
“Como consumidores tenemos mucho poder para cambiar el mundo solo siendo cuidadosos con lo que compramos”
— Emma Watson
Interesarse por la moda puede parecer algo superficial y frívolo. Pero la realidad es que es una forma de expresarse y reinventarse. Un estilo de vestir puede ser una manifestación visual sobre una cuestión política, histórica y cultural.
Si pensamos en esta industria automáticamente se nos vienen a la cabeza diseñadores como Karl Lagerfeld y Carolina Herrera, revistas como Vogue, Harper´s Bazaar y Elle, personajes como Anna Wintour y Diane Von Furstenberg. Imaginamos grandes desfiles llenos de las figuras artísticas del momento. Pero también idealizamos ese vestido de Topshop o H&M que nos gustó o si podemos conseguir una cartera parecida a la que tenía nuestra actriz favorita en Zara.
¿Pero alguna vez consideramos el otro lado no tan glamoroso? ¿Imaginamos que la industria de la moda puede llegar a generar un fuerte impacto ambiental? Hoy la realidad es que la famosa “ fashion industry” es la segunda actividad que más contamina el mundo, después de la petrolera. Y el gran problema es que el daño ambiental aumenta cada vez más. Algunas de las consecuencias que conlleva son:
.- Microfibras en el océano
.-Contaminación y alto consumo del agua
.-Acumulación de más residuos textiles
.- Uso intensivo de productos químicos en el cultivo de algodón
.- Emisiones de gases derivadas de la producción de fibras sintéticas.
Por suerte existen soluciones que se pueden implementar para aliviar estas cuestiones.
Desde las decisiones de las marcas de lujo y “fast fashion” hasta los emprendimientos creados por modelos o influencers. Hay muchas oportunidades para convertir a esta industria en ética. En el blog vas a poder encontrar reseñas sobre las novedades de la moda sustentable en todo el mundo.
ECO STYLE DIARIES es un destino online para los interesados y entusiastas en la moda sostenible. Es un lugar donde se resalta que puede existir de manera responsable
La moda se está pintando de verde.








