
Si pensamos en uno de los íconos de la moda inglesa, de manera automática viene a la cabeza la marca BURBERRY. Y si hay una prenda que los distingue es su famoso trench coat. Alexa Chung, Poppy Delevingne, Karlie Kloss y Suki Waterhouse son algunas de las “It girls” que se han paseado por fiestas y fashion weeks con este emblemático sello de la casa inglesa.
La gabardina de BURBERRY es reconocible al instante por su estética elegante, clásica y refinada. Sin embargo, el trench nunca tuvo la intención de convertirse en un ícono del estilo mundial.
El nombre deriva de las trincheras donde el personal militar estaba estacionado en la Primera Guerra Mundial. En 1912 Thomas Burberry diseña este abrigo de gabardina para mantener a los oficiales protegidos contra el viento y la lluvia. Cada característica esta diseñada por una razón. Se agregaron los “epaulettes” para mostrar el rango de los oficiales. También, se presentó un pliegue en la parte posterior que permitió la facilidad de movimiento al correr o a caballo. Asimismo, se encuentra en la parte superior de la espalda un protector contra tormenta que facilitó que el agua se escurriera del abrigo y mantuviera seco al usuario.

En los últimos años ganó popularidad entre estrellas de cine, modelos y realeza, convirtiéndola en un elemento básico de estilo.
Nos podemos preguntar: ¿qué podría hacer la marca inglesa para engrandecer aún mas a esta prenda?
Para crear una industria más circular, BURBERRY lanzó una nueva colección elaborada con ECONYL, un hilo de nylon sostenible, hecho entre otras cosas de redes de pesca regeneradas y restos de tela. Además del clásico trench coat se ofrecen distintos modelos de abrigos, mochilas y bombers.

La iniciativa me parece fantástica. De esta forma abordan un gran problema en la industria como los desechos plásticos. Pero lo más interesante es que logran crear productos nuevos, fieles a la marca y de lujo al mismo tiempo. BURBERRY le da un nuevo sentido al famoso trench coat. Ya no es solo un ícono del estilo que utilizan nuestras influencers o actrices preferidas, sino que simboliza el compromiso por un futuro más sostenible y responsable en la moda.